

Todos conocemos la oferta de ibéricos la cual nos ofrece nuestra gastronomía, tales como, jamón, queso, lomo o chorizo, pero, ¿sabemos las características que poseen estos productos? ¿Cuánto tiempo necesitan para serlo?
La principal característica que distinguen a los jamones ibéricos es la pureza de su raza, y el régimen de cría del animal, donde puede moverse ampliamente, realizar ejercicio y en la cual se cuida especialmente su alimentación.
El queso ibérico debe de tener unas características en su composición muy determinadas, el cual tiene que estar elaborado con tres leches, vaca, oveja y cabra, de las cuales se debe incluir un porcentaje concreto de cada una de ellas.Es un queso de pasta prensado y no cocido, con una corteza semidura y un color blanco amarillento.
Lomo ibérico es un alimento distinto al jamón, el cual se elabora macerando la carne con los condimentos necesarios, tales como sal, pimentón, orégano y ajo. Posteriormente se embute en tripas y se deja curar un mínimo de cuatro meses, para que su resultado sea suave y con un aspecto rojo-rosáceo.
El chorizo ibérico, al igual que el lomo, usamos carne de magra de cerdo ibérico, así como la grasa seleccionada, sal y pimentón para darle ese sabor tan particular. La carne y las grasas se pican por separado para después combinarlos y meterlo en la tripa.Una vez esto hecho, los chorizos se orean en una sala poco húmeda durante unos días y después se conserva en bodega desde tres a cinco meses.
Presentamos nuestros ibéricos mas deliciosos sobre una tabla, en la cual combinamos nuestro mejor jamón, junto a unos tacos de queso acompañado de nuestros mejores ibéricos, tales como lomo y chorizo.
Detalles de la elaboración y composición de productos muy de nuestra tierra, los cuales podrás degustar en nuestro restaurante, siempre acompañado de un buen vino.
Leave a Reply