Croquetas
Curiosidades de las croquetas
A pesar de ser un producto clásico dentro de nuestra gastronomía, no es español, su origen se remonta a Francia, en el siglo XVIII y no es hasta principios del siglo XX que tenemos constancia de su llegada a España. Su principal secreto se encuentra en la receta de su bechamel, aunque esto es típico de España, en otros países, están elaboradas con una masa de patata.
Tipos de croquetas
- Croquetas de foie: Destacan a la vista por su forma cuadrada, huye de lo tradicional, y no la muestran de forma ovalada, otra de sus principales características en su ingrediente central, el cual da nombre a este tipo, y no es otro que el foie, el cual se le añade en forma de tacos a la bechamel.
- Croquetas de cocido madrileño: Muy buena opción de aprovechamiento de esa carne del cocido que no hemos comido y ha sobrado. Cortamos todo en trocitos pequeños y mezclamos. Pero antes, a nuestra bechamel, le añadimos poco a poco el caldo de nuestro cocido madrileño, y posteriormente echamos todo los ingredientes que hemos troceado anteriormente. Su resultado será delicioso.
- Croquetas de espinaca y queso azul: Antes de nada cocemos las espinacas y escurrimos bien, después vamos añadiéndole la leche con la mantequilla de forma lenta, para que esta la vayan absorbiendo, y finalmente tendremos una bechamel verde. Añadimos el queso azul y seguimos removiendo. El resultado, te sorprenderá, contraste de sabores sorprendente.
Estos son nuestros sabores de croquetas más “extraños” que hemos encontrado, pero el que más te recomendamos es el nuestro, el cual lleva un rebozado especial, y secreto el cual hará que te chupes los dedos.
Leave a Reply